Muchas veces creemos que para que nuestro hogar se vea elegante tenemos que invertir una fuerte cantidad de dinero para que realmente valga la pena, pero no es así. Hoy en día tenemos a la mano muchas opciones que se adecuan al presupuesto de cualquier persona, son artículos que tienen calidad, buen tiempo de vida y que de verdad cumplen con su función. Aquí lo importante es saber con exactitud que cosas quisieras cambiar y buscar opciones que te funcionen y al mismo tiempo no necesiten de una inversión fuerte, por otro lado, si cuentas con el capital para invertir un poco más también es buena idea. Este artículo tiene como fin mostrarte algunas ideas que pudieras implementar de acuerdo a tu gusto personal, esperamos que te sirvan y que encuentres inspiración en ellas. Si te gustaron déjanos un comentario o ¡comparte!
Recuerda que con poco puedes hacer mucho y que la clave esta en los detalles.
Artículos en color oro
En los últimos dos años una de las tendencias más fuertes ha sido agregar artículos a tus estancias en tonos dorados para que contrasten con la decoración y logres el equilibrio perfecto. Puedes meter estos accesorios ya sea en cojines para tu sala, en bowls para la mesa de estar, en lamparas de techo, hasta en algún mueble que quieras poner, en fin las opciones son infinitas solo ten cuenta que esto es para crear un equilibrio y darle ese toque elegante, no recargues porque solo te jugaría en contra.
Lampara tipo araña o colgantes
Este tipo de lampara sube el nivel de una estancia de una manera inmediata, hay de todos los precios y diseños para que tu elijas el que va mejor con tu decoración, solo como recomendación no la coloques en una estancia donde la decoración sea muy clásico porque de esta manera en lugar de hacerlo lucir elegante solo va a verse antiguo y sin vida, trata de colocarla en un lugar donde tengas artículos vanguardistas y que juegue con los colores, esto le dará mucha más visibilidad.
El orden es crucial
Como mencionamos antes la clave esta en los detalles y en como tienes ordenada tu casa. Tener un orden no solo nos ayuda a sentirnos mejor dentro del hogar, también nos ayuda visualmente ya que esta científicamente comprobado que en nuestra cabeza el sentido de orden es sinónimo de elegancia, tranquilidad y paz. Por esto te hacemos la invitación a que si no quieres invertir tanto en un espacio solo mantenlo ordenado y eso le dará la elegancia suficiente.
Usa colores neutros y agrégale tu toque personal
Como te hemos mencionado en los anteriores artículos los colores neutros para las paredes de nuestra casa son un papel importante ya que es la base sobre la cual empieza nuestra decoración, puedes pintar de color neutro y agregar accesorios o muebles que tengan detalles en un otro color para jugar con el equilibrio y al mismo tiempo hacer que se vea elegante. Por ejemplo, puedes meter un comedor de un color neutro y las sillas de otro color para crear ese contraste que estamos buscando.
Alfombras
Este es un tip que no es para todos pues el tener una alfombra en una estancia implica una limpieza especial y un mantenimiento y tal vez esta idea no sea para ti. Sin embargo, no podemos negar que esta pieza le da un toque de elegancia a cualquier lugar si sabemos escogerla de manera correcta, haciendo juego con nuestra demás decoración y usándola como un accesorio para complementar un ambiente, hay de todos los colores y texturas para que puedas elegir la perfecta para ti.
Plantas
A lo largo de estos años las plantas se han convertido en un accesorio clave dentro de los hogares, gracias a la calidez y frescura que le da a una habitación. Puedes meter la planta que sea de tu agrado sin recargar y teniendo en cuenta que no solo es un accesorio y requieren de ciertos cuidados, y para darle un toque todavía más elegante nuestro tip es que agregues macetas con diseños originales que vayan de acuerdo con tu decoración y así lograr el balance perfecto.
Comments