top of page
Buscar
Foto del escritorPortafolio Inmobiliario

Tips para eliminar las manchas de tus muebles de madera



Desde hace mucho tiempo los muebles de madera son una pieza importante en las casas de nuestro país ya que aportar una elegancia y distinción a nuestro hogar inigualable, sin mencionar que la madera es un material resistente y duradero comparado con otros materiales, lo que lo hace un favorito y un clásico a la hora de decorar algún ambiente de la casa. Sin embargo, los muebles hechos de este material necesitan de algunos cuidados especiales para que su tiempo de vida no se vea afectado y siempre luzcan de la mejor manera posible, debido al uso y el paso del tiempo puede dañarlos y sabemos lo molesto que puede llegar a ser, por esta razón te traemos unos tips que puedes aplicar para el cuidado y mantenimiento de tus muebles.


Usa nueces para reparar la madera

una técnica muy usada por las personas para reparar detalles pequeños en mueble de madera son las nueces. Gracias a que contienen muchas grasas naturales, la pulpa y las mismas grasas se funden con facilidad en los rasguños de la madera dándole un aspecto renovado. Es una técnica bastante sencilla ya que lo único que tienes que hacer es conseguir las nueces partirlas por la mitad para que salga la pulpa y frotarlas en los arañazos que se encuentren en la madera y listo.



Encera por lo menos una vez a la semana

Quitar polvo de tus muebles para después ponerles cera es un paso que no debes de olvidar si quieres conservar en buen estado la madera. Este paso es uno de los más sencillos pero más significativos, para hacerlo aún más sencillo puedes encontrar en tu tienda departamental favorita infinidades de marcas de cera para muebles, incluso hay unas que vienen en toallitas para hacerlo más rápido, hay otras para madera blanca, y por último si tienes tiempo y te gusta ser dedicado existen los tarros de cera de abeja que son un poco más costosos pero valen completamente la pena ya que dejan tus muebles como nuevos.



Bicarbonato y mayonesa

Si el problema son las marcas de agua en las superficies de tus muebles de madera tenemos una solución que puedes aplicar utilizando cosas que probablemente ya tengas en tu hogar, solo necesitas bicarbonato y mayonesa. Haces una pasta homogénea a partes iguales dependiendo que tan grande sea la mancha que quieres tratar, cuando ya tengas la pasta solo aplicas en donde lo desees, dejas actuar de 20 a 30 mn y después con un trapo húmedo de algodón frotas hasta que desaparezca completamente la pasta y listo. Si sigues los pasos como son tus muebles deberán quedar libres de manchas en pocos días.

Nota: Si la mancha que quieres tratar se ha tornado de color negro te tenemos malas noticias, la sustancia que haya sido responsable de esa mancha ya se filtro más allá del barniz, por lo que para quitarla probablemente deberás visitar un carpintero para que trate toda la pieza y no quede el color disparejo.



Cuidado con el amoniaco

Muchos productos para la limpieza suelen tener una poca cantidad de amoniaco en ellos, esto es malo a la larga ya que le va quitando el brillo a la madera y si lo usas demasiado le puede quitar hasta el color. Nuestra recomendación es que cuando compres productos de limpieza o mantenimiento para tus muebles de madera te fijes bien en lo que contiene cada producto para que no vaya a ser contraproducente con el cuidado de tus muebles.




Si bien todos estos consejos pueden ser de utilidad para el mantenimiento de tus muebles sin gastar mucho, es recomendable que les des buen uso y no los maltrates para que su periodo de vida sea bueno y duradero, además de que la estética del mueble se verá mucho mejor si aparte de darle mantenimiento los cuidas.


Si te gusto este artículo, ¡Compártelo! o si quieres hablar de algún tema en especifico déjalo en la caja de comentarios.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page