top of page

Recomendaciones Para Mantener Limpia tu Alberca

  • Foto del escritor: Portafolio Inmobiliario
    Portafolio Inmobiliario
  • 3 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

En Portafolio Inmobiliario sabemos que mantener en buen estado una piscina puede ser complicado si no sé cuenta con la ayuda profesional necesaria. Sin embargo, te traemos unos trucos básicos muy fáciles que deberían de estar en tu rutina de mantenimiento de tu piscina.


¡Importante! Antes de comenzar es muy importante que sepas con exactitud el volumen de agua que contiene tu alberca, esto para saber cuanta cantidad de producto vas a tener que utilizar.





Utilizar una pala recoge hojas

Este artefacto sirve para eliminar toda la suciedad que haya podido caer dentro como insectos, hojas secas, u otras cosas. Es muy fácil de usar ya que es manual y hay de muchos tipos dependiendo el tamaño de tu piscina.



Regular el nivel de pH

Para regular el pH de tu piscina es indispensable tener un "Tester de pH" que es un kit especial para medir el pH, lo puedes encontrar en tiendas especiales de cuidados de para alberca o bien en Home Depot o Sodimac. La regulación del nivel del pH es el primer paso ya que de esta manera los productos químicos que se agreguen después serán más efectivos.




Tapar la piscina

Cuando sepas que no vas a utilizar la alberca es recomendable taparla con una cubierta de plástico especiales. Además de ayudar a que no caiga polvo, insectos, hojas, etc. La principal función de esta cubierta es impedir que se desarrolle la fotosíntesis y que se proliferen las algas siendo estas las causantes de que el agua de la piscina se torne verde y turbia dando el aspecto de suciedad.



Aplicar cloro

Este elemento es fundamental a la hora de hablar de mantenimiento de piscinas. El cloro actúa como desinfectante impidiendo el desarrollo de microorganismos.

Ahora bien para aplicar cloro a tu piscina puedes comprar un "dosificador de cloro" que tiene forma de boya flotante donde puedes depositar las pastillas ya sean de desinfectante o cloro (tienen en la parte posterior unos reguladores que te va a permitir regular cuanta dosis del contenido que le pongas quieres que vaya disolviendo). Nota: Si el nivel el pH es superior a 7.6 las pastillas perderán su efectividad.



Utilizar Antialgas

Además de mantener en buen estado el pH y el cloro, es muy importante que cuentes con un buen antialgas.

Lo debes utilizar una ves a la semana si quieres conservar el color transparente del agua, así que cuando tu piscina no este siendo utilizada aplícalo siguiendo las instrucciones que indique tu fabricante.


Si te gustó este artículo ¡Compártelo!

 
 
 

コメント


bottom of page