La primera vez que aparecieron estos famosos "Loft´s" fue hace alrededor de 50 años en Estados Unidos, en ese siglo los loft prácticamente consistía en que los edificios industriales que eran abandonados después de un tiempo eran tomados por artistas que los remodelaban a su gusto y los convertían en su hogar, lo que se hizo bastante popular pues tos edificios por lo regular eran de gran tamaño con bastante iluminación natural y como si fuera poco quedaban en el centro de la ciudad. Con el paso del tiempo esta tendencia se hizo cada vez más popular por todo el mundo, principalmente por los "millennials" a los que les gusta vivir solos o con amigos por lo que se ha impulsado la demanda de este tipo de vivienda.
Hoy en día, aunque sabemos que esta idea no es para todos, decidimos hacer un artículo sobre estos edificios para que nuestros clientes estén familiarizados con el termino y sepan los beneficios de tener uno.
Si tu eres de las personas que disfrutan más de la arquitectura básica para los hogares probablemente este artículo no sea para ti, pero te invitamos a que veas las imágenes y nos des tu opinión.
Beneficios de vivir en un Loft.
1. Precio. En el presente no todos los loft están ubicados en el centro de la ciudad, sin embargo, en México hay otros lugares donde puedes encontrarlos, y a diferencia de una casa normal y gracias a su estilo vintage un loft sin remodelar puede estar a un precio muy accesible dentro de la industria a comparación de una vivienda normal.
2. Se adaptan para espacio de trabajo. En estos tiempos de la nueva normalidad por el covid-19 es cada vez más frecuente escuchar que se trabaja desde casa para cuidar a las familias. Los loft gracias a que no tienen la estructura común de una casa cuenta con muchas opciones para que puedas adaptarle una oficina donde tengas todo tu equipo necesario sin la necesidad de gastar mucho o hacer un cuarto exclusivamente para lo que necesitas, solo es cuestión de que juegues con los espacios y la decoración.
3. Luz natural. Como ya habíamos mencionado antes, una de las ventajas de este tipo de edificio es que cuentan con una iluminación natural que pocas casas tendrían, esto gracias a sus ventanales grandes que los caracterizan y a la altura (en México no suelen ser muy altos pero esto no quita la luminosidad).
4. Versatilidad y disponibilidad de espacio. Una vez más, el loft no contiene barreras físicas en su arquitectura como lo tendría una casa común y corriente con cuartos distribuidos, en este tipo de vivienda prácticamente el dueño es el que elige a su gusto como es que su hogar estará distribuido, lo cual le da un toque vintage y a la vez moderno pues es diferente y rompe con todos los esquemas que conocemos hasta ahora.
5. Estética. Este estilo no es para todos, pero no podemos negar que los grandes espacios, las paredes de ladrillos, los techos altos, la vista, la luminosidad y todo el diseño en si, resulta cautivador para muchos clientes ya que pueden resultar muy inspiradoras para el tipo de persona correcta.
Vivir en un Loft brinda comodidad y algunos beneficios para los dueños, pero así como mencionamos en todo el artículo sabemos que no es para todos, pero que hay personas a las que este tipo de hogares les gustan bastante y no queríamos dejar de enseñarle a nuestros clientes las innovaciones en el mercado.
Comments