top of page
Buscar
Foto del escritorPortafolio Inmobiliario

Ideas para poner alfombras en tu hogar

Sabemos que la decoración dentro de un hogar es la clave para sentirse en armonía, muchas veces queremos cambiar algo o simplemente agregar cosas para que una habitación se vea mejor pero sin gastar tantos o hacer arreglos en muros. Las alfombras son un accesorio infalible para decorar ya que agregan vista a tus espacios siempre y cuando elijas las adecuadas. Nosotros nos dimos a la tarea de investigar y traerte las mejores ideas para que puedas aplicarlas en tu hogar.



La finalidad de poner una alfombra es que se pueden colocar en salas, comedores y habitaciones gracias a que hay demasiadas texturas, colores, estilos y distintos materiales la clave es que juegues con los diseños que más te gustan para lograr un resultado perfecto. La decoración con alfombras hará de tus espacios unos más cálidos así que en lugar de verlo como un gasto podrías verlo como una inversión.


El primer paso que tienes que tomar en cuenta es el espacio disponible con el que cuentas para colocar una alfombra en el salón donde quieras ponerla ya que como mencionamos antes hay de muchos tamaños para cualquier espacio, pero es importante medir la estancia en donde la deseas para ir a la segura y no hacer compras apresuradas.


Materiales Adecuados

A la hora de colocar una alfombra en tu hogar piensa en los materiales que vas a elegir ya que estos harán una diferencia en la limpieza de la misma y en como se lleve en armonía con la demás decoración de la estancia donde la estés colocando.Por ejemplo, lo más común en materiales son naturales o sintéticas, aquí depende mucho del presupuesto con el que cuentes debido a que las naturales (lana o algodón) suelen ser un poco más costosas que las sintéticas (polietileno o acrílico).



El color importa

El color de este artículo es importante ya que debe ser un complemento de los demás elementos que tengas en la habitación donde se va a colocar. Puedes combinar el color de tu alfombra con el color de las puertas cercanas a esta estancia, esto hará que el lugar se vea más cálido y bonito, si por otro lado tienes mucha luz procura que el color sea alegre para que haga conjunto con la luz y le de brillo.

Si tienes texturas ya sea en cortinas u otros artículos procura que entonces la alfombra sea de un color solido para no recargar visualmente tu habitación. Lo que nunca deberás hacer es poner una alfombra del mismo color que tienen tus paredes porque esto le dará una sensación de apagado y aburrido a un lugar.



Calcula tu espacio

Como mencionamos al principio esto es el primer paso que tienes que tomar en cuenta, sabemos que podemos colocar alfombras en cualquier espacio de nuestro hogar pero eso no significa que vamos a hacer compras sin antes saber con que espacio contamos. Las alfombras muy grandes o largas en espacios pequeños solo harán que tu ambiente se vea ajustado y visualmente recargado y eso es contrario al efecto que queremos lograr. En la sala lo recomendable es meter una alfombra grande, si es para tu habitación lo recomendable es que sea mediana y si es para el comedor una mediana.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page