Cambiarse de casa o departamento puede implicar una nueva etapa de vida. Sabemos que para muchas personas puede ser una tarea agotadora y un tanto tardada, por lo que te traemos 8 consejos que te pueden ayudar a que la mudanza sea más eficiente y rápida.
1. Organizar la mudanza con tiempo
Estos son algunos materiales que debes de tener listos lo más pronto posible:
Cajas de cartón, maletas, cajas de almacenamiento
Papel de burbuja
Papel periódico
Cinta adhesiva
Rotuladores gruesos para etiquetar
2. Dona las cosas que ya no necesites o lleves tiempo sin usar.
Aprovecha tu mudanza para deshacerte de cosas que ya no utilizas y creas que no vayas a utilizar en un futuro, ya que no tiene caso cargar con estas cosas de un lado a otro si no les vas a dar ningún uso.
Este es el mejor momento para hacerlo, pues si lo haces ahora ahorraras espacio para llevar cosas que de verdad necesites.
3. Define las categorías de tus cajas
Una de las cosas más importantes a la hora de realizar tu mudanza es que definas exactamente las categorías de tus bienes, así tendrás perfecto conocimiento de su ubicación durante la mudanza.
De esta manera, al llegar a tu nuevo domicilio podrás organizar tus cajas donde corresponde para desempacarlas eficientemente. Por ejemplo, dormitorios, cocina, sala, baños etc. Esta estrategia evita que tus bienes queden mezclados y por consecuencia sea mucho más complicado ubicarlos.
4. Ten una caja de reserva con cosas imprescindibles
Es importante preparar una caja o cajas con todas las cosas que consideres que pudieran necesitar tu y tu familia las primeras semanas de la mudanza. Por ejemplo, una muda de ropa limpia, accesorios para la higiene personal diaria, papel higiénico, cargadores de teléfonos, etc. Esto puede ser muy útil por si la mudanza tarda más de lo previsto.
5. Lo más pesado debe ser lo primero en el orden de empaque
Es común que lo primero que pienses en empacar sean los artículos pequeños ya que son más fáciles de meter en cajas, sin embargo, debes de pensar que lo primero que se va son las cosas más pesadas como las camas, muebles, etc; debido a que son las primeras en entrar a tu nuevo hogar eficientando la mudanza.
6. Protege los objetos delicados
Durante la mudanza es casi imposible que no se llegue a golpear alguna de las cajas, por lo que creemos importante que en tu categoría de objetos delicados los empaques de la siguiente forma:
Envolver cada pieza en papel periódico o bien el papel de burbuja.
Si son platos los puedes envolver en papel periódico y meterlos verticalmente en las cajas correspondientes en lugar de ponerlos uno encima de otro, esto reduce la posibilidad de que se dañen.
Si no cuentas con papel burbuja o se termino el papel periódico puedes utilizar almohadas o toallas para dejar fija la caja en la que van y lleguen con bien a su destino.
7. Libros en maletas con ruedas
Los libros en las maletas es uno de los mejores trucos en cuanto a mudanzas, además de ser fáciles de guardar no se te hará tan pesado al momento de trasladar las cosas a tu nuevo hogar gracias a las llantas. Este truco lo puedes utilizar con libros o con otras cosas que en volumen pueden ser pesadas.
8. Limpiar y pintar antes de realizar la mudanza.
Es recomendable de que antes de que comiences tu mudanza tu nuevo hogar ya este limpio a fondo, incluyendo las gavetas para ropa, y lugares de almacenamiento para que en el proceso de llevar tus cosas de un sitio a otro no se acumule la suciedad.
Piensa que entre más vacío este un lugar es mucho más sencillo de limpiar, y listo ¡estas listo para mudarte!.
Comentários