top of page
Buscar
Foto del escritorPortafolio Inmobiliario

Consejos para decorar una habitación pequeña

Muchas veces no contamos con el espacio que nos gustaría para decorar una habitación, sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda. Primero debes de tener en cuenta que aunque tengas una recamara pequeña la prioridad es dejar espacio libre para que de verdad sea funcional por lo que como primer sugerencia es que hagas una lista de prioridades de cosas que a tu parecer sean indispensables para tener en tu recamara, posteriormente debes medir la habitación para saber con cuantos metros disponibles cuentas. Una vez teniendo estos dos pasos ahora solo te queda ponerle tu estilo y para eso te traemos algunos consejos.



Luz natural

como ya vimos en uno de nuestros artículos pasados donde hablamos de como iluminar áreas de nuestro hogar (si todavía no lo ves corre a verlo) es de mucha ayuda utilizar la luz natural, ¿como puedes utilizarla? con ventanas. Estás serán tu más grande aliado para que tu habitación se vea más espaciosa de lo que es creando un efecto visual, deja que las protagonistas sean las ventanas y no les pongas cortinas oscuras o de materiales muy pesados y espaciosos porque eso solo te jugara en contra y reducirá tu espacio.



Techo

Podemos pensar que esto simplemente es algo que a todos nos da lo mismo, pero tienes que saber que esto va de la mano con la luz dentro de una habitación. Si el techo lo pintas completamente de blanco y le sumas el consejo de las ventanas el impacto será todavía mayor, ya que esta demostrado que un ambiente que tiene buena iluminación y tiene colores claros como blanco, beige o gris aperlado es visualmente más espacioso, así que si tienes las ventanas puedes invertir un poco y pintar tu techo de uno de estos colores, además de que le estarás dando un toque minimalista y vanguardista a la vez.



Muebles pequeños o en su defecto pocos

Cuando hablamos de habitaciones pequeñas lo que menos queremos es que se vea recargada con demasiados muebles por lo que nuestro consejo sería que optaras por muebles ligeros y dinámicos que vayan de acuerdo a la decoración que se puedan mover fácilmente, aquí el punto es recordar que menos es más. También te recomendamos que uses todo el espacio posible de las paredes ( sin perder el estilo) colocando estantes ligeros de pared que pueden servir para decorar y para más espacio de almacenamiento.



Dale personalidad

Por personalidad nos referimos a darle tu propio estilo pero estilisadamente para que de está forma se vea mejor, no tienes que invertir tanto dinero para lograr una buena armonía en tu habitación, recuerda que todo esta en los detalles. Puedes colocar unos cuadros en la pared de lo que más te guste, fotos enmarcas, pinturas o bien figuras decorativas, esto básicamente depende del gusto e imaginación de cada persona, te dejamos unas imágenes para que puedas tener ideas y te motives a hacerlo.



Plantas

Si lo que tu estás buscando es que aparte de que se vea más espacioso también se vea cogedor las plantas son una buena opción, está científicamente comprobado que nuestro cerebro asocia la comodidad y encuentra un lugar más fresco si hay plantas en el. Puedes jugar con plantas de diferentes tamaños y estilos, ya sean pequeñas o medianas pero siempre y cuando no entorpezcan el espacio libre en tu habitación ya que entonces sería una jugada en contra de lo que estamos buscando. Tampoco es aconsejable que llenes el ambiente solo de plantas debido a que por su naturaleza estás atraen a mosquitos y otro tipo de insectos y hay algunos de los que debemos tener cuidado, sin embargo hoy en día hay una extensa gama de estilos y tamaños que puedes elegir acorde a tus gustos.


Si te gusto este artículo, ¡Compártelo! y deja tus comentarios, para nosotros es muy importante.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page