La adquisición de una propiedad es de las inversiones más importantes en la vida de una persona y una tarea un tanto tediosa por lo que es muy importante contar con el apoyo y los servicios que un asesor inmobiliario profesional te ofrece.
Existen estudios que demuestran que el 85% de las personas que compran un bien inmueble y contratan la asesoría de un profesional inmobiliario tienen mejores resultados a diferencia de los que no lo hacen. Tomando esto en cuenta, a continuación te presentamos 6 razones por las cuales debes contratar a un asesor inmobiliario:
Te acompañará durante todo el proceso
Ya sea que vayas a comprar o vender un inmueble el asesor te guiará en los pasos que se tienen que seguir desde principio a fin en todo tu proceso.
Se encargará de toda la publicidad
Un profesional inmobiliario cuenta con el respaldo de un gran equipo de trabajo que conoce bien el mercado y sabe donde darle publicidad a la propiedad, de que manera atraer a posibles compradores (en caso de que decidas vender). Además de que les da promoción mediante su página web, redes sociales, y los principales portales inmobiliarios.
Se ocupará de la documentación necesaria
Para poder comprar o vender un inmueble son varios los documentos que se requieren, el trabajo de tu asesor será organizar todos estos para que no haya ningún problema y te ayudará a tramitarlos en caso de que sea necesario.
Ahorraras tiempo
Una de las razones por las cuales contratar un profesional inmobiliario es importante es que, el se encargara de recibir las llamadas, atenderlas, mostrar la propiedad a posibles clientes, etc. En caso de que busques comprar una casa el asesor estudiará contigo tus necesidades principales y que es lo que buscas exactamente en una propiedad para así mostrarte solo casas que cuenten con tus requerimientos.
Te orientan sobre el valor del mercado
Es su deber informarte acerca del precio de otras propiedades similares a la que quieras comprar o vender con el fin de precio de venta más competitivo, y si es compra te ayudará a negociar para llegar a un acuerdo justo para ambas partes.
Agiliza el cierre de contrato
Financiar, inspeccionar y evaluar son algunos de los pasos necesarios para el cierre del contrato, la inmobiliaria que contrates te dará el asesoramiento profesional para resolver problemas que se puedan ir presentando y entregar lo más pronto posible la propiedad.
Comentarios